Bioclave controles
--Terminales
--Software

Contacto controles de presencia

--Bioclave

 

 

 

 

 

 

 

 

Conceptos configuración de horarios

 

Los horarios de los trabajadores se refieren a la jornada laboral día a día. El software avanzado permite configurar tantos horarios diferentes como se quieran, que luego se utilizarán para crear los calendarios.

Algunos conceptos relacionados con la configuración de horarios :

Horarios flexibles: Permiten que haya una franja en la cual los trabajadores puedan llegar o salir del trabajo pero de forma no obligatoria. Por ejemplo, si el horario es de 7 a 15 horas, se puede establecer una franja de flexibilidad de media hora y los trabajadores podrán entrar de 6:30 a 7:30 y salir de 14:30 a 15:30.

Presencia obligada: Son las horas en que el empleado ha de estar obligatoriamente en la empresa. Se puede combinar con la flexibilidad. Por ejemplo si el horario es de 7 a 15 horas, se puede establecer una franja de flexibilidad de media hora pero siendo obligatorio estar de 7 a 15 horas. Así los trabajadores podrán entrar de 6:30 a 7:00 y salir de 15:00 a 15:30.

Ausencia obligada: El tiempo en que no se cuenta el marcaje, por ejemplo si llega antes de las 6:30 de la mañana en ejemplo en que podían empezar a trabajar de 6:30.

Horarios nocturnos: Cuando empieza a trabajar un día y termina de trabajar el día siguiente.

Periodo de cortesía: Se pueden establecer tiempos en que fichar más tarde del inicio de la hora de jornada no se considerará retraso. Por ejemplo si el horario empieza a las 7 horas y se establece 5 minutos de hora de cortesía una persona que llegue a las 7 y 3 minutos se considerará que no ha llegado tarde.

Redondeos: Los redondeos se pueden usar opcionalmente y permiten establecer franjas de tiempo, entorno a las horas de entrada y salida, que no se tendrán en cuenta en el calculo de los informes. Por ejemplo si se configura un redondeo de 3 minutos y la hora de entrada son las 7, si un trabajador ficha a las 6:57, se considerará que ha entrado a las 7.

 

 

 

 

 

 

Bioclave C / Salva 63 3º 1ª, 08004 Barcelona - España Tel: 93 329 34 35 - Fax: 93 329 34 35

info@bioclave.com- --www.bioclave.com -- mapa web -

control de presencia compra control horarios clientes control presencia Condiciones compra Área Soporte Controles de presencia Controles de presencia Todos los relojes de fichar Opinión clientes