Bioclave controles
--Terminales
--Software

Contacto controles de presencia

--Bioclave

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificar IP adecuada para el terminal

 

Una de las partes más importantes al instalar un control de presencia, es conectarlo a la red ethernet de la empresa. Si hay problemas de comunicación entre el terminal y la red suele ser debido a que la Ip no es compatible con la red y deberemos estudiar que rango de IP usa la red de la empresa para elegir una dirección compatible.

1 - Identificar la red en la que está el ordenador

Se va al ordenador en la que se desee intalar el software de control de horarios y se mira la IP de éste. Para ello vamos al campo "ejecutar" del menú de inicio de nuestro sistema operativo:

 

Se abrirá esta ventana en la que introduciremos el comando "cmd " y pulsaremos Intro

Entonces se abrirá la ventanilla del sistema, en la que introduciremos el comando ipconfig y pulsaremos Intro para obtener los datos de nuestra red:

En este ejemplo vemos que nuestro ordenador tiene la Dirección IP 192.168.1.38

La Dirección IP del terminal de control de horarios deberá estar en el mismo rango que viene dado por las primeras tres primeras cifras ( 192.168.1. )

Respecto a la última cifra se puede poner una con número inferior a 255, por defecto los equipos de control de horarios de Bioclave llevan la Ip 192.168.1.201

 

2 - Probar comunicaciones del equipo de control horario con el ordenador

Entonces conectamos el equipo al router y comprobaremos que se comunique correctamente, yendo a esta misma pantalla y dando la instrucción ping 192.168.1.201

Si la conexión del terminal de control de presencia con el ordenador es correcta se producirá esta serie de mensajes:

Sin embargo si la conexión no es correcta se producirán estos mensajes:

En este caso habrá que comprobar cual puede ser el fallo, lo más común es que la Ip del terminal de control de horarios no esté en el mismo rango que la de nuestro ordenador, o que no esté correctamente conectado el cable del router al terminal.

@Bioclave

 

 

 

 

Bioclave C / Salva 63 3º 1ª, 08004 Barcelona - España Tel: 93 329 34 35 - Fax: 93 329 34 35

info@bioclave.com- --www.bioclave.com -- mapa web -

control de presencia compra control horarios clientes control presencia Condiciones compra Área Soporte Controles de presencia Controles de presencia Todos los relojes de fichar Opinión clientes