Bioclave controles
--Terminales
--Software

Contacto controles de presencia

--Bioclave

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejorar identificación del reloj de fichar

 

El uso de la tecnología de huella dactilar tiene numerosas ventajas en el campo de los controles de horarios ( fiable, poco intrusiva para el usuario, gran velocidad de reconocimiento, equipos económicos )  y por ello se usan de forma predominante en los relojes de fichar.

Sin embargo como toda tecnología biométrica  puede presentarse la situación de que para algunas personas sea díficil fichar con la configuración básica del sistema ( 1 % de los usuarios del sistema ).

En realidad normalmente el problema se suele solucionar simplemente enseñando al usuario a poner un poco más centrado el dedo o presionar un poco sobre el sensor.

Sin embargo en caso de que para algún usuario siga siendo difícil fichar se pueden tomar unas sencillas medidas que con seguridad resolverán el problema.

Con unos sencillos trucos se puede mejorar la identificación de  los usuarios de un sistema biométrico.

Tres acciones generales que se pueden tomar serían:


1 - Grabar de nuevo la huella en el reloj de fichar

Borrando la huella de la persona que tiene dificyultades y volver a grabarla seria la primera medida a tomar. Inmediatamente después de grabar el  dedo en el reloj de fichar  probar que funcione correctamente.

Evitar el dedo meñique pues por su menor tamaño  puede dificultar la identificación.
Si el sistema permite grabar más de un dedo se puede grabar un dedo de la mano derecha y como sustituto un dedo de la mano izquierda.

Poner el dedo bien centrado, el inicio de la uña debe estar en el centro del sensor.
Poner el dedo paralelo a la superficie del sensor  para que lea la máxima superficie de la huella.


2 - Variar la sensibilidad del reloj de fichar

En caso de que la lectura sea difícil probar bajar la sensibilidad de las máquinas de fichar para que tenga que reconocer menos puntos de la huella. esta posibilidad se encuentra en todos los modelos vendidos por Bioclave y garantiza que siempre se podrá adatar el equipo ante cualquier situación problemática que se dé.

Si siguiera habiendo problemas se podría pasar a un sistema 1:1 lo que significa que antes de fichar el trabajador debería poner su ID y después presentar el dedo. Así se podría bajar más el número de puntos de la huella que se comprueban sin que el sistema confundiera un empleado con otro.

3 - Fichar alternativamente con código o tarjeta

Muy excepcionalmente algunas personas, por su trabajo y gran desgaste en la piel de los dedos, pueden apenas tener huella. En el caso extremo de que un empleado siguiera presentado problemas a la hora de fichar podría ser necesario que tuviera que fichar de modo alternativo con código o tarjeta.

Por nuestra experiencia este tercer caso se ha podido evitar siempre tomando las acciones anteriores, sin embargo algunos equipos en el mercado no permiten variar la sensibilidad.

 

Bioclave C / Salva 63 3º 1ª, 08004 Barcelona - España Tel: 93 329 34 35 - Fax: 93 329 34 35

info@bioclave.com-- -- www.bioclave.com-- --Aviso legal

control de presencia compra control horarios clientes control presencia Condiciones compra Opinion clientes Soporte controles de horarios Controles de presencia Controles de presencia relojes de fichar